Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Ecotrophelia busca el producto alimentario más innovador de 2015

Los días 5 y 6 de octubre se celebra en Milán Ecotrophelia Europa, un certamen que tiene por objetivo conocer las tendencias más innovadoras en alimentación de nuestro continente. El objetivo de los premios Ecotrophelia es potenciar la creación de productos alimenticios innovadores desde su receta hasta su packaging y también medioambientalmente sostenibles. Se pretende que cada uno de los proyectos presentados contribuya a generar conocimientos que ayuden al sector agroalimentario, tanto a nivel nutricional, como de salud, seguridad alimentaria o sostenibilidad.

En él participan 16 equipos formados por estudiantes universitarios y de máster auspiciados por las asociaciones nacionales de alimentación de sus respectivos países y cada uno de estos equipos presentará un proyecto que optará al premio Ecotrophelia 2015. En el caso de España, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, apoyados por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), participarán con su proyecto VeggieBO, un snack a base de un pre-mix en polvo para brioche de microalgas. Este snack se prepara en tan solo un minuto en el microondas añadiendo agua.

El jurado de la prueba está presidido por Michel Coomans, anteriormente jefe de la Unidad Industria Alimentaria de la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea. Alfonso Arroyo Matía, jefe de I+D+i de Grupo Siro será el representante español en el jurado de esta competición.

Ecotrophelia forma parte del proyecto de la Comisión Europea Ecotrofood, dedicado a aumentar la comercialización de soluciones, productos y servicios ecológicos en la industria alimentaria.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible