Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cuidar el medio ambiente, prioritario tras la pandemia para el 90% de los españoles

Feeding The World

Nueve de cada diez españoles estarían a favor de priorizar el medio ambiente por encima de la economía cuando la Covid-19 haya terminado, según una encuesta realizada por Cada Lata Cuenta en los 14 países europeos en los que este programa europeo de sensibilización medioambiental está presente.
 
Este estudio1 muestra un cambio en las prioridades de un amplio porcentaje de españoles, ya que el 90% de los encuestados afirma que será más importante que nunca cuidar de nuestro medio ambiente y reciclar cuando termine la pandemia de la Covid-19. Además,  un 63% confiesa que les gustaría poder hacer más por cuidar del medio ambiente. Los resultados extraídos de esta encuesta muestran una creciente preocupación por el planeta, una tendencia que se ha acentuado en estos últimos meses.
 
Así lo resalta Pablo García Serrano, director de Cada Lata Cuenta en España: “Los resultados muestran que -en este nuevo contexto- hay mayor conciencia sobre la necesidad de reciclar y la pandemia no ha hecho sino acelerar una tendencia que ya estaba ahí. La gente se ha dado cuenta de la urgencia de emprender un cambio real en materia de sostenibilidad y está dispuesta a trabajar y comprometerse para lograr una verdadera economía circular”.
 
Por eso, en este estudio destaca el hecho de que el 90% de los encuestados diga que antepondría los intereses del medio ambiente a los de la economía a pesar de la desaceleración económica actual, y dos de cada tres dijeron que el reciclaje es una obligación y una prioridad urgente para todos.  Aunque los datos apuntan a que cada vez hay más conciencia sostenible, aún queda camino por recorrer: todavía hay un 23 % de gente que no recicla en el contenedor amarillo.
 
1. Encuesta realizada por la agencia LUCID entre agosto y septiembre a 13.793 personas mayores de 16 años en los 14 países donde Cada Lata Cuenta desarrolla iniciativas locales.

 

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible