Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Asociación Europea para la Innovación 'Productividad y sostenibilidad agrícolas'

En 2012, la Unión Europea decidió poner en marcha la Asociación Europea para la Innovación ""Productividad y sostenibilidad agrícolas"" (AEI-AGRI) para apoyar la estrategia Europa 2020, que tiene por objetivo lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Desde la AEI-AGRI se fomenta una agricultura y una silvicultura sostenibles a la vez que competitivas y eficientes. Su principal objetivo es garantizar el suministro estable de alimentos, piensos y biomateriales sin agotar los recursos naturales, esenciales para el sector.

Asimismo, esta Asociación Europea para la Innovación contribuye a integrar diversas fuentes de financiación, como la Política Europea de Desarrollo Rural o el programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020. También reúne a diferentes actores relacionados con el sector agroalimentario como agricultores, asesores, investigadores, empresas u ONG que componen la red EIP para toda la UE.

El órgano encargado de la gestión de esta asociación es la Comisión Europea a través de la DG Agricultura y Desarrollo Rural con la ayuda del Punto de Servicio AEI-AGRI.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible