Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Alimentos tradicionales más seguros

Los días 1 y 2 de octubre se celebra en Tralee (Irlanda) el Congreso Europeo sobre Tecnología para la Seguridad Alimentaria, que pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas herramientas de vanguardia para lograr alimentos más seguros, libres de contaminantes y protegidos de fraudes. En este congreso, que se enmarca dentro del proyecto europeo TRADEIT, estarán presentes distintas empresas españolas a través del Cluster FOOD+i.

El objetivo de TRADEIT es facilitar el intercambio de buenas prácticas entre los productores y los investigadores y expertos en tecnología, así como en seguridad alimentaria. Además de conferencias, los participantes podrán asistir a reuniones y encuentros personales que faciliten el intercambio, la transferencia de conocimiento, las oportunidades de negocio, el acceso al talento y el desarrollo empresarial. 

Entre los temas que se tratarán en este evento se encuentran la detección de la contaminación en la comida el trazado y la autentificación de los alimentos, la limpieza y desinfección y las tecnologías innovadoras para el procesado seguro de la comida.

El congreso se celebra en el Instituto de Tecnología de Tralee con el apoyo de Halbert Research, Enterprise Europe Network y la Universidad de Coventry.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible