Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

AIMPLAS ha participado en 2015 en 123 proyectos de I+D+i

Estos proyectos han generado un retorno a las empresas de 12,6 millones de euros

Feeding The World. @worldfeeding

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha participado en 2015 en un total de 123 proyectos de I+D+i, principalmente para los sectores de envase y embalaje, automoción y transporte, construcción, medio ambiente y reciclaje, eléctrico y electrónico y aeronáutica. En el desarrollo de estos proyectos participaron de la mano de AIMPLAS un total de 227 empresas, de las cuales 183 son pymes. En su conjunto, estas acciones de I+D+i generaron un retorno para las empresas involucradas de 12,6 millones de euros.

Con más de 2.000 empresas clientes y 554 asociados, AIMPLAS tiene unos ingresos de 8,7 millones de euros, de los cuales el 71% proceden de la realización de proyectos de I+D+i para sus clientes.

Actualmente, AIMPLAS cuenta con un laboratorio de análisis y ensayos que lo convierte en el centro tecnológico de España con mayor número de ensayos sobre plásticos, acreditados por ENAC. Concretamente, durante el pasado ejercicio se desarrollaron más de 6.500 servicios tecnológicos y se desarrollaron 158 acciones formativas a las que asistieron 2.518 alumnos de 889 empresas y que sumaron 3.963 horas de formación.

Instalaciones y servicios

AIMPLAS es además un poderoso aliado de la industria del plástico gracias a su Observatorio del Plástico. Se trata de un sistema propio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva que proporciona acceso a información de alto valor añadido para ayudar a las empresas del sector en su toma de decisiones estratégicas. En 2015 el Observatorio del Plástico alcanzó los 3.812 usuarios.

En el caso de su planta piloto, el centro cuenta actualmente con más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones que los posicionan como el mejor equipado en tecnologías de transformación del plástico a nivel nacional y como referente internacional en materiales plásticos y su procesado. En 2015, se ha incorporado al equipamiento de esta planta una nueva línea de extrusión de filamentos para la impresión de piezas mediante la tecnología de impresión 3D. Gracias a ella, el centro tecnológico es capaz de llevar a cabo proyectos como la modificación de materiales para conseguir propiedades funcionales tales como conductividad, solubilidad, antimicrobiana, etc.

MeetingPack

2015 también ha sido para AIMPLAS el año de la consolidación de MeetingPack, el evento internacional organizado junto con AINIA que se ha convertido en una cita ineludible para el sector del envase y embalajea nivel internacional. En su segunda edición, dedicada a materiales y envases barrera, el encuentro desbordó las previsiones de aforo y superó los 300 asistentes agrupando a toda la cadena de valor de la industria del envase.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible