Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Abierta la convocatoria de proyectos de investigación del INC

Feeding The World.

El Consejo Internacional de los Frutos Secos y la Fruta Deshidratada (INC, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha su convocatoria anual de proyectos de investigación para 2018 (300.000 euros) y de proyectos de promoción y difusión para ayudar a comprender mejor los beneficios para la salud de los frutos secos y la fruta deshidratada y difundir el mensaje en todo el mundo. Ambas convocatorias están abiertas a instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones sin ánimo de lucro.

Durante este año, el INC seleccionó cuatro proyectos que recibirán 355.000 euros. Además, el consejo concedió subvenciones a dos proyectos de investigación sobre la relación entre el consumo de frutos secos y fruta deshidratada y el rendimiento en el ejercicio, y el efecto de la ingesta de frutos secos sobre la función cognitiva y la flora intestinal.

Los beneficiarios de las becas de investigación han sido los proyectos ' Una mezcla de almendra, uva pasa y arándano seco para mejorar la resistencia de los atletas (estudio clínico)' y Efectos del consumo diario de frutos secos sobre la función cognitiva, la metabolómica y la flora intestinal (estudio clínico)'.

El INC también concedió subvenciones a dos proyectos de promoción y difusión, cuyo objetivo es promover la demanda de frutos secos y fruta deshidratada, y proporcionar información sobre sus propiedades y cualidades. Los proyectos 'Frutos secos y vida activa: un hábito saludable' y 'Publicaciones de prensa en revistas profesionales de nutrición' fueron los elegidos para estas ayudas.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible