Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

RTVCM convoca premios a los mejores proyectos de innovación agraria para jóvenes

Feeding The World. @worldfeeding

La televisión pública de Castilla-La Mancha ha organizado un concurso para la promoción y la divulgación de los principales proyectos de innovación en el medio rural, dirigido a agricultores y ganaderos profesionales, a título principal o titulares de explotaciones prioritarias de menos de 45 años. Los dos mejores trabajos tendrán un premio de 6.000 euros cada uno, y serán entregados públicamente en un acto oficial, previsiblemente el mes de noviembre.

El concurso, con la colaboración de la Consejería de Agricultura del Gobierno regional y el Foro Interalimentario y el patrocinio de BBVA, se basa en difundir a través de un cuidado trabajo televisivo los mejores proyectos de especialización en el ámbito agrario que destaquen por algún aspecto de vanguardia en los procesos de innovación productiva.

Los proyectos a presentar serán de temática libre y no sujetos, por tanto, a categorías específicas. Podrán ir, a modo de ejemplo, desde proyectos de aplicación de nuevas tecnologías, mejoras de rendimientos, cultivos especializados, fijación de empleo, eficiencia energética, métodos de implementación de la producción, valor añadido de la agricultura unida a otros sectores industriales, comercialización, sanidad ganadera…

De todas las propuestas recibidas se realizará una selección de las quince mejores que tendrán un espacio informativo y promocional reservado en el contexto de los informativos de la televisión pública.

Los dos mejores premios serán seleccionados por un doble jurado: uno, constituido por personal de televisión, Foro Interalimentario, BBVA, la Consejería de Agricultura y representantes de organizaciones agrarias de cuyos miembros se dará publicidad. El segundo, por votación libre en internet a partir de los vídeos colgados en la página web de la RTVCM (www.rtvcm.es/).

La televisión autonómica hará una llamada a la participación mediante una autopromoción del concurso a lo largo de un mes, entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre. De igual forma, se elaborará una cartelería informativa para ser difundida en la web y en las dependencias más frecuentadas por los agricultores, tanto en las administraciones públicas como en las sedes de las organizaciones agrarias.

Los reportajes elaborados se emitirán a partir del 10 de octubre y podrán visitarse y votarse en la página web. En noviembre se entregarán los premios.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible