Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

La innovación agroalimentaria, prioridad para el Gobierno de Aragón

Feeding the World.

La plataforma, constituida por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en el seno del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, agrupa a los agentes del sector agroalimentario tanto en los ámbitos de la producción, transformación, así como centros de investigación y Universidad, con el fin de efectuar el seguimiento de las políticas ligadas a la transferencia del conocimiento e innovación en el referido sector.

Una de las políticas prioritarias para el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad es la de la formación, la transferencia del conocimiento y la innovación en todos los eslabones de la cadena del sector agroalimentario aragonés.

Así, en lo que va de legislatura, se han destinado un total de 17 millones de euros a estas políticas, distribuidos en los ámbitos de la formación, transferencia, asesoramiento de agricultores y proyectos de cooperación en el ámbito de la innovación tecnológica.

Destacan como medidas más novedosas las de grupos operativos y de cooperación, cuyo objetivo es el de fomentar que varios operadores del sector se unan con el objetivo común de dar solución a problemas o desafíos a los que se enfrentan para mejorar su competitividad en un escenario de mercados agrarios ya global. Para este fin, se han publicado desde 2016 cuatro convocatorias, con un montante total de 8,3 millones de euros y que suponen una inversión total de 10,6 millones por parte del sector. Pieza clave en este ambicioso objetivo, han sido la intensa participación de centros de investigación públicos como el CITA, IA2 o de la Propia Universidad de Zaragoza, generándose una interacción que resultará fructífera en el futuro, ya que ha permitido afianzar el contacto entre los sectores productor y transformador con el investigador. En total están ya en funcionamiento 92 grupos de cooperación y operativos con proyectos en ejecución.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible