Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El IRTA y bonÀrea Corporació impulsan la innovación en el sector agroalimentario

Feeding The World.

El director general del IRTA, Josep Usall, y el consejero delegado de bonÀrea Corporació, Ramon Alsina, han firmado hoy en la sede de bonÀrea (Guissona, Lleida), un acuerdo marco de colaboración a partir del cual se expone la voluntad de las dos empresas de formalizar las relaciones científicas, técnicas y económicas en los ámbitos de la investigación agroalimentaria que les son comunes.

El convenio responde al reconocimiento de las dos empresas como aliados estratégicos en el sector: el IRTA como empresa pública de la Generalitat de Cataluña orientada a la investigación y la innovación, y bonÀrea Corporació como gran empresa agroalimentaria vinculada a la actividad ganadera, industrial y comercial.

El acuerdo quiere facilitar el impulso de nuevos proyectos científicos y técnicos y fomentar las actividades de transferencia de conocimiento entre el sector público y privado.

Desde hace más de 10 años las dos instituciones colaboran con distintos proyectos en los ámbitos de la eficiencia productiva, la sostenibilidad, el bienestar animal y la calidad de la carne. Con el convenio actual se amplía el ámbito de actuación y se establecen retos comunes a medio y largo plazo. Uno de los principales retos del IRTA es contribuir a la sostenibilidad de la actividad agrícola y ganadera y de la industria alimentaria. bonÀrea Corporació trabaja en todos los ámbitos de la cadena de producción y distribución, por lo que es un socio adecuado para impulsar proyectos de investigación basados en los principios de la economía circular, con el objetivo de obtener resultados que fortalezcan a todo el sector.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible