Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El Foro Interalimentario premia la investigación agroalimentaria

Feeding The World.

El Foro Interalimentario, organización empresarial del sector agroalimentario formada por empresas líderes de la industria y la distribución alimentaria en España, fiel a su permanente compromiso por la investigación e innovación en el sector agroalimentario, ha vuelto a patrocinar el Premio a la Excelencia en la Investigación en el Área Agroalimentaria en Andalucía de la V edición de los prestigiosos Premios Profesor Manuel Losada Villasante, en homenaje al primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias y uno de los más prestigiosos investigadores andaluces.

Como explica Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, “nuestro compromiso es continuar impulsando estos premios como apoyo y reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los investigadores andaluces y su conexión con la sociedad y las empresas”. Estos galardones, organizados por Cadena SER Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, la Fundación Cajasol, Mercadona y el Foro Interalimentario tienen el objetivo de promover y reconocer la actividad investigadora en Andalucía, respaldando el desarrollo de iniciativas innovadoras realizadas por jóvenes investigadores y que redunden en beneficio de la sociedad.

El director general del Foro Interalimentario ha explicado también que el sector agroalimentario todavía tiene que hacer frente al reto de la innovación para adaptarse a las diferentes demandas sociales. “Nuestra organización promueve la máxima calidad y seguridad alimentaria de los productos, y la innovación es el camino para conseguirlo. Innovar es mirar hacia adelante, hay tendencias que adaptar y sobre las que innovar que permitan a las empresas alinearse con el mercado y las necesidades del consumidor. Desde el Foro Interalimentario apoyamos iniciativas como estas, orientadas a favorecer al consumidor, ya que es el primer eslabón de la cadena, y forma parte de nuestra misión y visión que sea el centro y el foco de lo que hacemos”.

 

En concreto, el Premio a la Excelencia en la Investigación en el Área Agroalimentaria, patrocinado por el Foro Interalimentario, ha sido para Susana Redondo Gómez, catedrática del Departamento de Biología Vegetal y Ecología por la Universidad de Sevilla, por su proyecto “Obtención de biofertilizantes de la rizosfera de halófitas para la adaptación de los cultivos frente al cambio climático”.

Este trabajo aborda la necesidad de cambiar y adaptar las prácticas agrícolas actuales para mitigar los efectos del cambio climático, y responder así a uno de los grandes retos de la humanidad: garantizar las futuras demandas de la sociedad y mantener el sistema socio-económico. En este sentido, el empleo de las halófitas y sus relaciones rizosféricas aparece como una solución innovadora y con alto potencial biotecnológico. 

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible