Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cicytex organiza la cuarta edición de  'FATTY PIG'

Feeding the World.

El 4º Congreso Internacional sobre Ciencia y Aprovechamiento del Cerdo Graso (4th Fatty Pig Science & Utilization International Conference) es un encuentro bienal que se ha celebrado desde 2011 en Hungría. Esta es la primera vez que tendrá lugar en España. La cita será en Badajoz, en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, centro adscrito a CICYTEX.

El encuentro está dividido en ocho sesiones: sistemas de producción, recursos naturales y sostenibilidad; Genética; Fisiología, Reproducción y Nutrición; tecnología de la reproducción; calidad de la carne y productos cárnicos; nuevas tecnologías aplicadas a la producción del cerdo graso; impacto de la normativa y la ciencia en la producción de carne de porcino de alta calidad; y futuras tareas en las ciencias aplicadas a la producción del cerdo graso.

 

A este congreso acudirán investigadores de China, Japón, Laos, Sudáfrica, Canadá, Hungría, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Eslovenia, Serbia y España, entre otros países. El principal objetivo de esta conferencia es reunir a productores, técnicos, investigadores, asociaciones de criadores, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de los diferentes países con razas autóctonas de cerdos grasos para fomentar el intercambio de conocimientos especializados y así optimizar los sistemas de producción de dichas razas y su industria relacionada, de forma que los productos sean más rentables, más sanos y ambiental y económicamente sostenibles. 


El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) cuenta con la colaboración de Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) para la organización de este congreso internacional.  Hasta el momento, está patrocinado por las siguientes instituciones y empresas: Caja Rural de Extremadura, Inga Food (Nutreco Iberia), Zoitech, Monte Nevado, FESERPAE-AECERIBER y la D.O. Dehesa de Extremadura.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible