Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Betelgeux y ANFACO-CECOPESCA ponen en marcha un proyecto con la Universidad de Corea del Sur

Feeding the World.

El proyecto BIOCOS, liderado en España por la empresa Betelgeux y en el que participan ANFACO-CECOPESCA, la Maritime and Ocean University de Corea del sur y Marine Techno, una empresa de este país, se ha puesto en marcha recientemente con el fin de desarrollar productos innovadores y sostenibles basados en antimicrobianos naturales.

Estos compuestos se obtendrán a partir de residuos generados por la industria del mar con el fin de eliminar los biofilms bacterianos que se generan en las superficies industriales, promoviendo su uso tanto en la industria alimentaria como médica.

Para el desarrollo del proyecto, el cual tiene un presupuesto de 1,4 M€ y está financiado por la convocatoria EUREKA del CDTI, se contará con el grupo del profesor Dr Kim, un aliado estratégico clave por la experiencia previa en el ámbito de los compuestos bioactivos que se desarrollarán como parte del desarrollo de los productos de higiene industrial. Además, la empresa coreana que trabaja en el ámbito farma-cosmético, también aprovechará los desarrollos tecnológicos para desarrollar una nueva gama de productos utilizando como base bioactivos obtenidos de fuentes pesqueras con nuevas funcionalidades.

Este proyecto parte por tanto de la detección de la necesidad de ampliar las tecnologías disponibles para la eliminación de biofilms, superando tratamientos convencionales como la aplicación de productos enzimáticos. El desarrollo de este proyecto permitirá a Betelgeux disponer de nuevos productos “verdes” para el control de biofilms más respetuosos con el medio ambiente, así como contribuir a que estos biocidas sean reconocidos por las autoridades sanitarias y las industrias alimentarias europeas, impulsando la presencia y el reconocimiento de Betelgeux a nivel internacional.

La colaboración entre ANFACO-CECOPESCA y BETELGEUX forma parte de un acuerdo más amplio para colaborar en el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes para la higiene y la seguridad alimentaria.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible