Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Objetivos fundacionales

Los objetivos fundacionales del Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario son:

  • La innovación aplicada al sector agroalimentario, básica para conseguir explotaciones e industrias competitivas en el ámbito nacional e internacional.
  • La autorización de innovaciones tecnológicas, hoy día totalmente regulada a nivel nacional y europeo, debería permitir una rápida puesta en el mercado de los nuevos productos; de forma que aporte valor a la sociedad a través de alimentos seguros de calidad y nutritivos.
  • Alineación, colaboración, contrastación y comunicación entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria para defender conjuntamente la innovación como herramienta de competitividad en un marco de producción sostenible.
  • La sostenibilidad económica, social y medioambiental, como un elemento irrenunciable que debe acompañar a cualquier nuevo producto o proceso tecnológico.
  • La difusión y valorización de las innovaciones frente a la sociedad es fundamental para que los consumidores conozcan y reconozcan los beneficios que les aporta el trabajo realizado por las empresas del sector agroalimentario.

Marco de funcionamiento

El Grupo de Innovación Sostenible desarrollará su actividad dentro de una programación flexible y continuada a lo largo de todo el año. Esta programación contendrá al menos un gran evento anual y organizará periódicamente encuentros, debates y reuniones con distintos operadores, instituciones públicas y políticas, así como asociaciones. Algunas de estas actividades serán programadas con antelación y otras surgirán en cada momento, en función de la actualidad.

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible