Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Comité de Cambio Climático

Comité de Trabajo para el estudio de la innovación asociada a la mitigación y adaptación al cambio climático

¿Qué es?

El Comité de Trabajo para el estudio de la innovación asociada a la mitigación y adaptación al cambio climático es un foro de trabajo incluido dentro del Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario. Este comité, impulsado en colaboración con la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pretende fomentar el estudio de opciones innovadoras que contribuyan a la mitigación y la adaptación al cambio climático a lo largo de toda la cadena alimentaria

¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo de este Comité de Trabajo es fomentar e impulsar la búsqueda de temas de interés y proyectos de I+D+i que tengan como objetivo paliar los efectos del cambio climático (adaptación al cambio climático), al mismo tiempo que se reducen las emisiones generadas (mitigación del cambio climático) en cualquiera de los eslabones de la cadena alimentaria.

¿Quién lo forma?

Pueden formar parte de este Comité todas aquellas empresas, asociaciones e instituciones asociadas al Grupo de Innovación Sostenible en cualquiera de sus posibilidades.

Marco de funcionamiento

El Comité de Trabajo desarrollará su actividad en base al debate y análisis de distintas problemáticas y oportunidades que existen hoy en día en este tema, que solamente pueden ser resueltas aplicando innovaciones tecnológicas. Los temas de debate podrían ser:

  • Huella de carbono
  • Huella hídrica y eficiencia en el uso del agua
  • Cuantificación, seguimiento y monitorización de emisiones producidas por las producciones agrícolas y ganaderas, de cara a su reflejo en el inventario nacional de emisiones
  • Adaptación al cambio climático de los distintos sectores (distintos del apícola y vitivinícola, que han sido trabajados por la OECC)
  • Gases fluorados. Estado de la cuestión y posibilidades para el futuro
  • Innovación y desperdicio alimentario

La dinámica de trabajo consistirá en generar un primer documento de debate que será analizado por los miembros del grupo y después se pondrá en común en una jornada de trabajo abierta los miembros del GIS. Los resultados obtenidos podrían ser presentados en una jornada abierta a todo el sector.

¿Cómo formar parte?

Para formar parte de este Comité de Trabajo solamente hay que solicitarlo a la secretaría del Grupo de Innovación Sostenible a través del email info_arroba_feedingtheworld.es o por teléfono en el 91 222 80 07

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible