Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

'Encuentro esta jornada muy interesante dado el alcance de los temas'

Yonjun Zhao, responsable de asuntos de China en la Universidad de Groningen, nos explica qué le motiva a participar en Feeding The World.

Feeding The World.- ¿Qué suponen los ODS para usted?

Yongjun Zhao.- Los ODS aportan un conjunto de objetivos más específicos en comparación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y se enfocan más hacia distintos aspectos de desarrollo sostenible. Es bueno ver que China tiene un papel más destacado a la hora de implementarlos, ahora que el compromiso de China con las iniciativas globales relativas al cambio climático y al desarrollo ha ganado más y más peso en los últimos años. Es interesante ver cómo los ODS van a ser implementados, por quién y cómo se va a monitorizar y medir su progreso. También es importante comprender el papel del sector privado y los partenariados público-privados en su implementación. Está todavía por ver cómo diferentes organizaciones de desarrollo desde Occidente y países emergentes como los BRICS pueden colaborar a la hora de implementar los ODS.

FTW.- ¿Qué espera de esta jornada?

YZ.- Espero desarrollar una mejor comprensión del papel de las instituciones europeas y del sector privado implicado en la seguridad alimentaria y del papel de la industria agraria a la hora de contribuir a la implementación de los ODS y debatir con ellos cómo se podrían forjar alianzas entre estas agencias. También busco la colaboración con participantes relevantes en este sentido.

FTW.- ¿Por qué encuentra interesantes este tipo de jornadas?

YZ.- Encuentro esta jornada muy interesante dado el alcance de los temas que se van a tratar y la importancia que el gobierno español les atribuye. En particular, la implicación de los medios de comunicación y el sector privado es clave para cerrar la brecha a la hora de comprender cómo las futuras políticas y programas relativos a la industria agraria y la seguridad alimentaria pueden ser implementados de forma más eficaz.

FTW.- ¿En qué cree que pueden ayudar a las empresas del sector?

YZ.- Esta jornada puede suponer una plataforma para distintos stakeholders con un interés común en alcanzar los ODS. Es importante desarrollar esta plataforma durante y después de la jornada para llegar a un marco factible de acción colaborativa para ayudar a los agricultores y las empresas a implementar los ODS.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible