Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

'El futuro de la alimentación y la salud dependen de nuestra capacidad de progresar técnica y éticamente'

Federico Pérez, director general de Pulverizadores Fede, participará en Feeding The World 2016 para compartir su experiencia aplicando soluciones innovadoras.

Feeding The World.- ¿Qué suponen para usted los ODS?

Federico Pérez.- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son uno de los principios sobre los que baso mi actividad profesional. Mi ámbito de acción requiere un ejercicio de responsabilidad a la sostenibilidad  de la actividad agraria, la cual está directamente vinculada tanto al medio ambiente como a la sociedad. De ahí, mi confianza en la innovación para poder optimizar recursos y hacer que el concepto de eficiencia sea vertebrador en la idea de la agricultura como una actividad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, impulsando a su vez la mejora de los estándares de la seguridad agroalimentaria. No podemos olvidar que, en gran medida, el futuro de la alimentación y la salud dependen de nuestra capacidad de progresar tanto técnica como éticamente, y por ello mi compromiso personal con los ODS.

FTW.- ¿Qué espera de esta jornada?

FP.- Espero que, con la puesta en común que realicemos todos, consigamos perfilar cuál es el camino a seguir de forma conjunta para poder impulsar los ODS. Me gustaría que las conclusiones a las que lleguemos conjuntamente nos permitan establecer medidas para alcanzar metas a corto plazo que tengan pronto repercusión positiva en el medio ambiente y la sociedad.

FTW.- ¿Por qué cree que es interesante organizar jornadas de este tipo?

FP.- Compartir distintos puntos de vista e innovaciones cuando se tiene un objetivo común es un acicate para hacer de las ideas realidades tangibles, para que los planes toquen tierra. El hecho de poder encontrarnos y tomar conciencia de grupo es muy enriquecedor y motivador para poder continuar trabajando y desarrollando proyectos que se traduzcan en mejoras para el futuro del sector agroalimentario de manera global.

FTW.- ¿En qué cree que pueden ayudar a las empresas del sector?

FP.- A tomar perspectiva con una visión de 360º sobre los avances que se están produciendo en los distintos ámbitos que abarca el campo de lo agroalimentario. Saber que hay medios y tecnologías para poder impulsar el sector en sus distintos puntos clave nos permite avanzar más rápido en la consecución de los ODS.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible