Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Comité de Trabajo para el estudio de la innovación asociada a la nutrición

¿Qué es?

El Comité de Trabajo para el estudio de la innovación asociada a la nutrición es un foro de trabajo incluido dentro del Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario. Este comité pretende fomentar el estudio de opciones innovadoras que contribuyan a la generación de nuevos alimentos con mejores propiedades nutricionales y obtenidos de forma sostenible a lo largo de toda su cadena de producción.

¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo de este Comité de Trabajo es fomentar e impulsar la búsqueda de temas de interés y proyectos de I+D+i que tengan como objetivo conseguir nuevos alimentos o la reformulación de los mismos, obtenidos de forma sostenible a lo largo de la cadena alimentaria, y que contemplen en lo posible los principios de una alimentación saludable y satisfactoria.

¿Quién lo forma?

Pueden formar parte de este Comité todas aquellas empresas, asociaciones e instituciones asociadas al Grupo de Innovación Sostenible en cualquiera de sus posibilidades.

Marco de funcionamiento

El Comité de Trabajo desarrollará su actividad en base al debate y análisis de distintas problemáticas y oportunidades que existen hoy en día en este tema, que solamente pueden ser resueltas aplicando innovaciones tecnológicas. Los temas de debate podrían ser:

  • Principales líneas de investigación asociadas a la nutrición del presente/futuro
  • Identificación de los centros de investigación que están desarrollando proyectos de innovación en temas de nutrición
  • Proyectos europeos y nacionales de innovación en materia de nutrición
  • Demandas de los consumidores a los nuevos productos en materia de nutrición
  • Diseñar estrategias para reducir el desperdicio alimentario
  • Alimentación y nutrición sostenible

La dinámica de trabajo consistirá en generar un primer documento de debate, que será analizado por los miembros del grupo y después se pondrá en común en una jornada de trabajo abierta los miembros del GIS.

¿Cómo formar parte?

Para formar parte de este Comité de Trabajo solamente hay que solicitarlo a la secretaría del Grupo de Innovación Sostenible.

Datos de contacto

E-mail: info_arroba_feedingtheworld.es
Teléfono: 91 222 80 07

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible