Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

La CE lanza una consulta pública sobre la iniciativa PRIMA

La Comisión Europea busca conocer el impacto de la Asociación para la Investigación y la Innovación en el Área del Mediterráneo

Feeding The World. @worldfeeding

La Comisión Europea acaba de lanzar una consulta pública sobre la iniciativa PRIMA, "Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area", que se mantendrá abierta hasta el 24 de abril.

La iniciativa PRIMA nace en diciembre de 2014 a petición de nueve estados miembros de la UE (España, Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y Eslovenia), que presentaron una propuesta de participación en un programa conjunto de investigación e innovación centrado en el desarrollo y aplicación de soluciones innovadoras a la producción de alimentos y suministro de agua en la cuenca del Mediterráneo. En PRIMA también participan otros estados extracomunitarios, como son Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía.

Tras esta primera etapa de funcionamiento, la Comisión Europea está realizando una evaluación de impacto (“impact assessment”) sobre PRIMA, con el que pretende analizar la necesidad y oportunidad de una iniciativa europea en este campo, así como su impacto a nivel social, ambiental y económico.

Para ello, se ha puesto en marcha esta consulta pública, dirigida a centros de investigación, universidades, representantes de la sociedad civil, empresas y entidades públicas, que podrán realizar su aportación desde el 1 de febrero hasta el 24 de abril de 2016 en este enlace.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible