Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Estrategia Española de Bioeconomía

El término bioeconomía engloba el conjunto de actividades económicas que obtienen productos y servicios, generando actividad económica con la utilización de recursos de origen biológico como materia prima.

El aumento de la población, el agotamiento de los recursos naturales y el cambio climático hacen que la bioeconomía adquiera una gran relevancia y se alce como una de las respuestas ante estos importantes desafíos globales. La necesidad de un cambio de tendencia abre un escenario donde el sector agroalimentario, apoyado por los bioproductos y la bioenergía, tendrá un papel estratégico. De esta forma, la bioeconomía se presenta como una necesidad y también como una gran oportunidad para las zonas rurales.

España se encuentra inmersa en el proceso de creación de la Estrategia Española de Bioeconomía (EEB), que pretende impulsar la actividad económica al mismo tiempo que mejora la competitividad y la sostenibilidad de los sectores productivos, promueve el desarrollo y la aplicación de tecnologías desarrolladas en colaboración entre la ciencia y las empresas.

La plataforma Bioeconomía, promovida por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Centro Superios de Investigaciones científicas (CSIC), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Asebio y Sebiot, ofrece información actualizada de los trabajos que se desarrollan y abre la posibilidad de enviar sugerencias al documento provisional disponible en la web, con el objetivo de desarrollar una EEB más completa y que responda a las necesidades de las distintas partes.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible