Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cambio climático y viñedo en España

Un proyecto de investigación busca identificar y divulgar los efectos que el cambio climático podría tener en los viñedos españoles y sus necesidades de adaptación

Feeding The World. @worldfeeding

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de investigación sobre “Cambio Climático y Viñedo en España”.

La principal misión de este proyecto es mejorar la información que el sector y la Administración tienen acerca de las consecuencias del cambio climático en el viñedo, para detectar necesidades de adaptación frente al mismo, así como diseñar estrategias sostenibles dentro de los planes de ayuda al sector vitivinícola.

Para ello, se pretende identificar y divulgar qué efectos podría tener el cambio climático en el viñedo en España, así como el tipo y alcance de las herramientas de adaptación. Los resultados se reflejarán en un informe final que recogerá la evaluación del impacto del cambio climático en el viñedo para ayudar a determinar las necesidades de adaptación para las principales zonas de producción. Este informe también incluirá un análisis sobre posibles herramientas de adaptación, haciendo especial referencia a las zonas incluidas dentro de la Red Natura 2000, debido a su protección especial.

Para contribuir a la difusión del proyecto, se llevarán a cabo cinco jornadas de presentación de los resultados obtenidos en el estudio en los territorios en los que la producción vitivinícola tiene mayor peso específico.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible