Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Pascual Startup elige los proyectos del futuro agroalimentario español

Calidad Pascual ha entregado los premios de la segunda edición de Pascual Startup, en un evento celebrado en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA).El acto ha estado presidido Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación; y ha contado con la presencia de José Luis Saiz, CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual y Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria; así como con Ana Segurado, Directora Global de Telefónica Open Future_; y Horacio Morell Gálvez, Vicepresidente de Enterprise & Commercial en IBM España, Portugal y Grecia.


Esta iniciativa de Calidad Pascual superó sus propias expectativas en 2016 y supuso un hito que cambió la manera de ver la innovación en el sector agroalimentario. Con esta segunda edición, Pascual demuestra, una vez más, su compromiso con la sociedad, estando al lado de las personas y apoyando las pequeñas ideas de carácter innovador en diversos ámbitos en la industria alimentaria: Medioambiente,  Nutrición y Salud y Retail. Además, la segunda edición de Pascual Startup ha recabado 350 candidaturas, superando a la primera edición.

Las startups que se han alzado con el máximo reconocimiento de cada categoría, entre las 350 presentados, han sido:

En la categoría de Medioambiente, la startup elegida por votación popular a través de la iniciativa #ApadrinaUnEmprendedor, ha sido Light, una aplicación móvil que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día. En la categoría de Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud, el ganador ha sido Upcake, un bizcocho en spray, de sabores tanto dulce como salado, apto para microondas y fácilmente personalizable. 

Por último, en el área de Retail el proyecto galardonado ha sido DelectaTech, un sistema SaaS B2B basado en Inteligencia Artificial capaz de leer (comentarios, blogs, recetas, etc.) y aprender de forma automática y en tiempo real, todo tipo de información relacionada con la restauración y la gastronomía.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible