Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Diez 'start-ups' de diversos países de Europa llegan a la aceleradora de empresas del consorcio europeo EIT Food en Euskadi

Feeding the world

La sede del organismo europeo EIT Food en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia acoge desde esta semana una aceleradora de empresas de origen europeo. En concreto, diez ‘start-ups’ de agroalimentación han sido seleccionadas para Euskadi de entre numerosas candidaturas para participar en un programa de cuatro meses de duración. El objetivo será acompañar a estas jóvenes empresas, dotándolas del asesoramiento y las herramientas necesarias para crecer en el mercado, y podrán optar a financiación al finalizar el programa.

La consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha visitado hoy la sede de EIT Food en Zamudio. Esta semana, los representantes de las diez ‘start-ups’ han llegado a la incubadora para comenzar con el programa, y estarán en Euskadi todo el mes de julio.

En el programa, denominado EIT FAN (FoodAccelerator Network), participan como socios: Gobierno Vasco,Azti, la Universidad de Turín (UNITO), Danone y PeakBridge.

EIT Foodes una de las seis Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC en inglés) que forman parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología(EIT), un organismo independiente de la UE. Cuenta con sede central en Lovaina (Bélgica), además de cinco subsedes, una de ellas compartida entre Madrid y Bilbao para el Sur de Europa.

Su objetivo consiste en conectar entre sí a consumidores con empresas, ‘start-ups’, investigadores y estudiantes de toda Europa para apoyar iniciativas innovadoras sostenibles que mejoren nuestra salud, el medio ambiente, o permitan el acceso a unos alimentos de calidad. Los participantes de este programa, optarán a convertirse en parte del ecosistema EIT Food y colaborar en la estrategia de innovación del consorcio.

Además de en Euskadi, se han puesto en marcha otras cuatro aceleradoras en Múnich (Alemania), Cambridge (Reino Unido), Lausana (Suiza) y Haifa (Israel). De las 321 candidaturas recibidas, 88 eligieron Bilbao (un 27%), convirtiendo a la ciudad vizcaína en uno de los destinos más solicitadas para emprender por las empresas jóvenes del sector agroalimentario europeo. Diez ‘start-ups’ competirán en cada una de las sedes, 50 en total, por tres premios de financiación. 

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible