Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

La mayor aceleradora de start-ups de tecnologías limpias de Europa abre convocatoria en España

Feeding The World. @worldfeeding

Climate-KIC Start-up Accelerator, la única aceleradora Clean Tech de España y la mayor de toda la Unión Europea, abre en España su cuarta convocatoria. Este programa ofrece apoyo económico y formación, mentorización y acceso a foros de inversión a las start-ups más innovadoras relacionadas con el cambio climático y la economía de bajo carbono.

La financiación que ofrece Climate-KIC Start-up Accelerator puede alcanzar los 90.000 euros a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la start-up o de su propiedad intelectual.

Los emprendedores podrán enviar sus propuestas hasta el 10 de abril de 2017 y para ello tendrán que descargar el formulario de la web www.climatekic-spain.org en el apartado Emprendimiento (Programa Accelerator Convocatoria 2017) y enviarlo a la siguiente dirección de correo climate-kic-spain_arroba_climate-kic.org

En esta primera etapa del programa, la de definición del modelo de negocio, Climate-KIC Spain seleccionará las mejores start-ups que aporten soluciones innovadoras para mitigar los efectos calentamiento global en materias como la energía, la gestión de residuos, la edificación sostenible, agricultura, comercio, industria o ciudades sostenibles, entre otros o bien contribuyan a impulsar una economía de bajo carbono. Las temáticas se dividen en: producción industrial sostenible, transición a ciudades sostenibles, gestión sostenible del territorio (agua, forestal, agricultura, …) y servicio de datos climáticos para la toma de decisiones.

Durante las tres ediciones que lleva en funcionamiento en España, Climate-KIC Start-up Accelerator ha formado a 216 emprendedores, ha lanzado 69 startups al mercado y ha creado más de 50 puestos de trabajo. 

Climate-KIC Start-up Accelerator

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, Climate-KIC Start-up Accelerator ofrece coaching, mentoría y masterclases internacionales.  El programa está abierto a equipos de mínimo 2 emprendedores con voluntad de crear una empresa en 2017, jóvenes empresas de hasta 3 años o pymes de cualquier sector que trabaje con nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que puedan mitigar el impacto medioambiental. 

Para participar hay que demostrar que se tiene una idea o producto innovador aplicable a cualquier ámbito de actuación del cambio climático y con alto potencial de crecimiento y expansión global. El programa busca emprendedores ambiciosos y equipos equilibrados formados por mínimo 2 personas con nivel avanzado de conversación en inglés.  

El programa Start-up Accelerator de Climate-KIC dura 18 meses, permite el acceso a la mayor red de innovación clean tech de la Unión Europea, con más de 200 socios públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

Los emprendedores realizarán su inscripción a través de la web: www.climatekic-spain.org en el apartado de emprendimiento desde hoy hasta el 10 de abril 2017. 

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible