Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

COMPO EXPERT da la mano a la innovación

Denise Díaz. Periodista

COMPO EXPERT, empresa líder en fertilizantes, correctores y mejorantes a nivel mundial, mantiene un firme compromiso con sus tres principales valores: una producción de calidad, un servicio orientado a sus clientes y un modelo de investigación aplicado a cada uno de sus productos, lo que les hace contar con I+D propio.

Las ventas de COMPO EXPERT, alrededor de 300 millones de euros en 2015, sus más de 500 trabajadores y sus 17 filiales posicionan a la compañía como un referente empresarial en expansión. Además, la constante labor en I+D+i convierte a esta compañía en líder en tecnologías de fertilización para agricultura, al ofrecer innovación y calidad en todos sus productos.

Las ventajas competitivas de COMPO EXPERT se fundamentan en la amplitud de su portfolio de productos (abonos recubiertos, abonos de liberación lenta, abonos parcialmente recubiertos, abonos estabilizados con inhibidores de la nitrificación o de la ureasa, foliares, bioestimulantes, etc.), sus tecnologías patentadas (Limus, IBDU, Crotodur, Fertilizante+2,4-D-Dicamba, etc.) y su conocimiento y trayectoria en programas de abonados de todo tipo de cultivo.

Una de las iniciativas llevadas a cabo por COMPO EXPERT en su apuesta por la innovación es la creación del centro de fertirrigación ‘Compo Fertigation Centre IT’, centrada en la experiencia en la nutrición de plantas a través de los sistemas de riego y la fertilización foliar. En el marco de esta iniciativa, Compo ha desarrollado el software de fertirrigación ‘Fertigate IT’, que permite realizar programas de fertilización según sean las necesidades reales de los cultivos. ‘Fertigate IT’ incorpora datos de análisis de suelo, agua y foliares que les permiten obtener los requerimientos nutricionales óptimos del cultivo.

Para la compañía de fertilizantes, la innovación es una piedra angular en su crecimiento y posicionamiento internacional como empresa. Por ello, COMPO EXPERT hace de la innovación un lenguaje a varios niveles: académico, empresarial, agrícola y del consumidor.

Los principales aspectos innovadores llevados a cabo por la compañía se centran en la fertilización foliar de mayor eficiencia, la bioestimulación frente a condiciones abióticas (sequía o salinidad), las relaciones de sinergia planta-microorganismos, el aumento de la eficiencia en el uso del fertilizante y en especial del nitrógeno, y, por supuesto, en transferir el conocimiento de manera eficiente y real.

Para ello, la empresa realiza simposios sobre nutrición vegetal, nutrición foliar y bioestimulantes, charlas técnicas, clusters de empresas y jornadas de campo para fomentar técnicas de fertilización eficientes (por ejemplo, el abonado post-cosecha en viñas, frutales y olivares, el abonado de única aplicación en cultivos industriales y los programas de micro-nutrición en viña).

Por otra parte, COMPO EXPERT ha estado presente en ferias internacionales de renombre, tales como FIMA, Fruit Attraction o Expoliva, ha desarrollado proyectos de forma conjunta con centros de investigación entre los que se encuentran el IRTA, Tecnova, Ideagro, ITAP o IVIA, ha publicado artículos científicos en revistas y congresos y ha patrocinado foros organizados por asociaciones y editoriales de renombre.

La compañía apuesta con tanta certeza por la innovación con el objetivo de afrontar los tres grandes retos a los que se enfrenta la agricultura: la limitación en el uso de agua y el incremento de los costes energéticos, la contaminación por nitratos y las restricciones en las cantidades a utilizar y la salinización de los suelos y acuíferos.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible