Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

La competitividad y la sostenibilidad entre las prioridades de Tejerina

Feeding The World. @worldfeeding

La ministra García Tejerina, en su reciente comparecencia ante la Comisión de Agricultura del Congreso, ha destacado la necesidad de integrar los aspectos medioambientales y de lucha contra el cambio climático, así como el establecimiento de políticas basadas en el asesoramiento científico y el aprovechamiento de los recursos.

Entre las 66 medidas que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente presentó, destaca el anuncio de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que se elaborará a través de un proceso abierto y participativo y establecerá un marco para avanzar hacia modelos bajos en carbono. Asimismo, el MAPAMA desarrollará una Estrategia de Economía Circular en coordinación con otras administraciones. Además, se prevé la creación de un Panel de la Innovación Alimentaria junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La ministra propuso el fomento de otras medidas horizontales destinadas a propiciar el desarrollo sostenible, entre ellas, el fomento de la innovación tecnológica de los procesos de producción, el ecodiseño y el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS).

En lo referente al sector pesquero, Isabel García Tejerina ha anunciado que se avanzará en la aplicación del Plan Estratégico de Innovación y Desarrollo Tecnológico para impulsar la competitividad de la acuicultura marina y continental.

En su comparecencia, la ministra se ha comprometido a dar continuidad y capitalizar las actividades internacionales realizadas en los últimos años en el contexto de adaptación al cambio climático y en línea con los compromisos adquiridos por España en relación de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible