Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El Comité de Cambio Climático echa a andar

Feeding The World. @worldfeeding

El Grupo de Innovación Sostenible reunió por primera vez al Comité de trabajo para el estudio de la innovación asociada a la mitigación y adaptación al cambio climático en la sede de la Fundación CESFAC, un grupo de trabajo puesto en marcha en colaboración con la Oficina Española del Cambio Climático, uno de los socios institucionales del GIS.

En esta reunión participaron hasta 20 empresas, centros de investigación, universidades y representantes de la administración pública, que pudieron compartir sus inquietudes y comentar los esfuerzos que realizan actualmente en este sentido, así como trasladar sus demandas a los representantes de la administración pública.

Desde la OECC y el FEGA, se explicaron los distintos compromisos que mantiene España actualmente con respecto al cambio climático, como el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático o el Inventario Nacional de Emisiones, y se recogieron las peticiones planteadas por los asistentes.

Entre las propuestas realizadas por los asistentes, destacan:

  • Estandarizar las metodologías de obtención de la huella de CO2 y crear un sello común
  • Realizar mediciones reales y no solamente estimaciones
  • Valorar desde las instituciones públicas la dificultad y los costes en los que deben incurrir las empresas para llevarlos a cabo y atender a las necesidades de los sectore
  • Desarrollar iniciativas que afecten a la producción de los productos
  • Estudiar el desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena alimentaria

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible