Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El futuro de la alimentación y la gastronomía en 'Growing Young'

Feeding The World. 

La revolución alimentaria centra desde hoy el debate en la tercera edición de “Creciendo jóvenes-Growing Young”, un simposio vanguardista y dinámico en el que la industria, la comunidad científica y la médica tienen la oportunidad de compartir su conocimiento e investigaciones y debatir sobre los tres grandes retos que aborda la sociedad moderna: por qué comemos lo que comemos, qué sabemos sobre nutrición y alimentos, y cuál será el futuro de la alimentación y la gastronomía.

El acto de apertura se ha celebrado hoy en el Bizkaia Aretoa (Bilbao) con la participación de Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco; Rogelio Pozo, director general de AZTI; y Matxalen Uriarte, coordinadora del área de Alimentación y Salud de AZTI, y responsable del simposio.

Bajo el título “TECNOLOGÍA, ALIMENTACIÓN Y SALUD-FOOD HEALTH TECH”, hasta el próximo viernes 29 de septiembre, los asistentes serán parte de un debate latente en la sociedad: la revolución alimentaria y su relación con la salud, tecnología, industria, ciencia e innovación. El simposio, organizado por AZTI con la colaboración de Lipigenia y con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco abordará temas tan de actualidad como la nutrición de precisión, placer versus salud, big data, ciencia, personalización, sociedad, salud, tecnología, industria alimentaria, consumidor o mercado.

En su intervención, Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, ha destacado “la importancia que tiene para Euskadi y para el sector alimentario acoger por tercera vez el mayor simposio profesional sobre ciencia, sociedad y mercado que, además, incidirá en el objetivo de fomentar una sociedad saludable a través de la alimentación”.

Rogelio Pozo, director general de AZTI, se ha referido al binomio ciencia-alimentación. En este sentido, ha destacado que “la ciencia y la tecnología son herramientas clave para potenciar una adecuada alimentación entre la sociedad y, en especial, entre la gente joven. La convergencia de tecnologías permitirá el estudio y desarrollo de alimentos óptimos y personalizados según las necesidades de cada individuo, que pueden ayudar a fomentar una vida más saludable y una mayor calidad de vida”.

El primer reto que se plantea en el programa de “GrowingYoung” es dar respuesta a la pregunta ¿Por qué comemos lo que comemos?Desde la perspectiva del individuo, como consumidor y como paciente, se abordarán diferentes cuestiones y miradas sobre los hábitos de alimentación, su compromiso en la selección de los alimentos y sobre el mantenimiento de una alimentación equilibrada. El segundo reto es conocer ¿Qué sabemos sobre cómo nutrirnos y sobre alimentos (y suplementos)?. Conocer cuál será el futuro de la alimentación y la gastronomía y ofrecer respuestas a la pregunta ¿Nos enfrentamos a la siguiente revolución alimentaria? es el tercer reto planteado. 

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible