Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Agrifood Comunicación, agencia especializada en el sector agroalimentario

Feeding the world

Más de 70 profesionales del sector agroalimentario se reunieron en el primer Open Day organizado por Agrifood Comunicación, con motivo de la inauguración de sus nuevas oficinas, en un ambiente distendido en el que los profesionales del sector pudieron conocerse y poner en común las inquietudes del sector.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un afterwork en el espacio Meeting Point Agrifood, una sala flexible y versátil creada por la propia agencia donde se pueden organizar reuniones, eventos de empresa, ruedas de prensa, jornadas técnicas, debates, catas y maridajes, con el objetivo de poner sobre la mesa y encontrar soluciones a los problemas del mundo agroalimentario. Un punto de encuentro destinado a trasladar a la sociedad la realidad agroalimentaria yconstruir un sector cada vez más unido, influyente y sostenible.

El director general de Agrifood Comunicación, Ricardo Migueláñez, quiso resaltar el papel esencial que juegan  los medios de comunicación en la difusión de contenido veraz y de calidad. "La alimentación y la actividad física son las dos premisas esenciales para gozar de una buena salud pero a veces lo olvidamos y nos dejamos influir por mitos e informaciones basadas en modas o tendencias que no tienen ningún rigor científico", declaró durante su discurso de inauguración.

El  sector está preocupado por este fenómeno, ya que, según los estudios disponibles,el 30% de las fake-news que circulan en Internetson sobre alimentación, y se difunden siete veces más rápido que una noticia real. Si no ponemos una solución, en tres años la mitad de las noticias que se lean serán falsas.

Desde Agrifood Comunicación trabajamos por compartir información rigurosa y basada en la evidencia científica que sirva a los medios de comunicación para discernir entre lo que es verdad y lo que son fake-news. Por ello,animamos a que todos los medios de comunicación abran en sus respectivas webs una sección para desmentir todas estas noticias falsas que desde hace un tiempo inundan las redes sociales y los titulares. La Voz de Galicia acaba de lanzar una secciónen la que va a tratar de combatir las fakenews que aparecen en los medios. Desde esta agencia de comunicación nos alegramos mucho de esta actuación y animamos a otros medios a que hagan lo mismo en sus páginas digitales.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible