Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

La Agencia Estatal de Investigación encara 2017 sin presupuesto propio

Feeding The World. @worldfeeding

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado su Plan Anual de Acción para el año 2017, en el que detalla el funcionamiento de esta reciente institución y los criterios por los que se regirá en el futuro.

Según se explica en el propio Plan Anual de Acción, la prolongación del gobierno en funciones y la prórroga de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 ha provocado que la Agencia comience 2017 sin contar con un presupuesto propio, de manera que este organismo continuará utilizando los servicios comunes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad hasta que pueda contar con los propios.

Entre las funciones que se le atribuyen a esta organización, se encuentra la gestión de los programas, instrumentos y actuaciones de los Planes Estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación y de las actuaciones de I+D financiadas por la Unión Europea. Además, está previsto que participe en foros nacionales e internacionales de I+D+i representando los intereses de España.

Otro de los cometidos de este organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, será fomentar la colaboración, el intercambio, la difusión y la explotación del conocimiento científico entre los distintos agentes del sistema.

La programación de la Agencia se dividirá en seis ejes que cubrirán las distintas actividades que deberá realizar esta institución:

  1. Consolidación y desarrollo estructural de la Agencia
  2. Gestión de los instrumentos de financiación
  3. Evaluación científico-técnica de propuestas
  4. Seguimiento de las ayudas
  5. Gestión de convenios, encomiendas de gestión y prestación de servicios
  6. Comunicación, difusión y representación en foros de I+D

Con esto, la Agencia Estatal de Investigación comienza su andadura, tras haber sido largamente esperada por los colectivos científicos. No obstante, continuará de momento sin tener fondos propios para desarrollar su actividad y dependiendo de los recursos que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad pueda compartir con ella.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible