Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

La Jornada sobre Retos Colaboración 2019 se cierra con más de 200 asistentes

Feeding The World

El pasado lunes, 23 de septiembre, tuvo lugar la Jornada sobre Retos Colaboración 2019, organizada por las más de 20 Plataformas Tecnológicas que conforman GIEC en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), con el objetivo de promover la participación de investigadores y empresas en la convocatoria Retos Colaboración 2019, que se publicará el próximo 30 de septiembre de 2019.

La convocatoria Retos 2019 cuenta con un presupuesto de 260 millones de euros para ejecución entre 2020 y 2023, de los cuales 190 millones de euros estarán dedicados a préstamos y 70 a subvenciones, y tiene como objeto apoyar proyectos con temáticas alineadas con las prioridades establecidas en los Retos del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, así como con todas aquellas tecnologías complementarias de carácter transversal que sirvan para desarrollar y completar el contenido de los Retos.

La Jefa de la Subdivisión de Programas Científico-Técnicos de la Agencia adelantó a los asistentes algunas novedades de esta convocatoria de 2019, como por ejemplo, el hecho de que no sea necesario en fase de solicitud la presentación de un acuerdo de consorcio para participar. También indicó que el 30 de septiembre de 2019 se abrirá la ventanilla de presentación de solicitudes, estando ésta disponible hasta el 24 de octubre de 2019 a las 14:00h. La resolución de concesión se espera para el tercer trimestre de 2020.

Además, a lo largo de la Jornada se contó con 10 presentaciones de ideas de proyectos de entidades interesadas en participar en esta convocatoria y, de manera paralela, se establecieron más de 25 encuentros bilaterales entre solicitantes y expertos del MCIU para todos los retos sociales, en los que los participantes tuvieron la oportunidad de recibir feedback directamente de los gestores de estas propuestas sobre sus proyectos.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible