Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

La I+D+i del sector industrial, al rescate

Feeding The World

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME, a convocar préstamos para la realización de proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera en 2019. El presupuesto destinado a dicha convocatoria asciende a un total de 65 millones de euros.

El programa se alinea con la Nueva Política Industrial 2030 y los objetivos marcados en sus Directrices Generales, aprobadas en febrero de 2019, y dirigidos a la transformación del tejido industrial mediante la incorporación de la I+D+i como proceso continuo de las empresa, y a la implementación de aquellas innovaciones que permitan avanzar hacia la transición ecológica.

Esta línea de financiación forma parte del Marco de Apoyo a la Financiación de la Industria que, en los últimos quince meses, ha convocado ayudas por importe de 945 millones de euros, y se espera generen 1.068 millones de euros de inversión inducida. 

Las prioridades temáticas de este instrumento financiero son: 

  • Economía circular y ecoinnovación para mejora de las cadenas de valor.
  • Descarbonización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible en la industria
  • Innovación en procesos de calidad y seguridad industrial
  • Innovaciones del proceso productivo derivados de desarrollos sobre materiales y productos avanzados.

Se prevé una mayor intensidad presupuestaria en los sectores de automoción y ferroviario, reservándose en la convocatoria una asignación presupuestaria de 20 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente. El resto de presupuesto irá destinado a otras industrias manufactureras.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible