Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Robotics Pioneers, el primer foro mundial de robótica para hostelería

Feeding The World

La robótica está revolucionando todos los sectores de actividad, y la hostelería y restauración no se va a quedar atrás. ¿Se podrá cocinar solo mediante robótica? ¿Qué nuevos modelos de negocio pueden surgir gracias a esta tecnología? ¿Se creará un nuevo concepto de restaurantes con la llegada de los robots? Estas y muchas otras preguntas se responderán en el Foodservice Robotics Pioneers, el primer foro mundial de robótica para hostelería que se celebrará en el marco de la Hospitality Innovation Planet Horeca Professional Expo 2020 (HIP) los días 24, 25 y 26 de febrero en IFEMA (Madrid).

Se reunirán las compañías de robótica más revolucionarias del sector en un showroom junto a un Summit de Robótica incluido en el programa de Hospitality 4.0 Congress, en el que algunos de los mayores expertos mundiales debatirán sobre la entrada de la robótica en la hostelería y sus futuras aplicaciones con el objetivo de generar y dinamizar nuevos puntos de vista. Además, también se analizará el potencial de la robótica aplicada al foodservice en espacios como trenes, cruceros y aviones, y por supuesto en los aeropuertos, donde se podrá contar con la visión de Areas, uno de los operadores líderes en restauración en el mundo de los viajes.

Democratizar la robótica en el sector Horeca

Foodservice Robotics Pioneers será una plataforma de referencia para la democratización de la robótica en el sector Horeca. “En el Pioneers abordaremos una visión 360 grados de qué impacto está teniendo y tendrá la robótica. Analizaremos desde casos de éxito de hoy en día, qué rol jugará la robótica en la alimentación del futuro o como las marcas de alimentación podrán entrar de forma diferente y disruptiva gracias a la robótica. También reflexionaremos con juristas y filósofos sobre si los robots acabarán pagando impuestos, si tendrán derechos o si serán los encargados de pagar las pensiones a los trabajadores del sector”, comenta Marius Robles, director del Foodservice Robotics Pioneers y co-fundador de Food By Robots

Los asistentes a HIP podrán observar de cerca esta tecnología de última generación de la mano de los propios fabricantes, startups y empresas líderes del sector, a través de los cuales conocer los nuevos conceptos y modelos disruptivos que pueden aparecer con estas nuevas soluciones robóticas. Unos desarrollos que se materializarán en show-cookings de robots en colaboración con chefs “humanos”.

Dirigido a directivos, inversores, emprendedores y restauradores que quieran aplicar soluciones robóticas en sus negocios, Foodservice Robotics Pioneers tratará de ir más allá de una robótica que se limita a “imitar” funciones humanas y analizará cómo agrandar la experiencia gastronómica y reformular el concepto de restaurantes gracias a los robots. Esto será posible gracias a la Inteligencia Artificial o equipamientos ultraconectados con IoT, algo que ya podemos ver en la actualidad en los restaurantes Spicy (Culinary Excellence Elevated By Technology) y Creator (Imagining a new culinary possibilty), pero donde todavía hay mucho más recorrido.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible