Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Mr. Pinx, ganador de la X edición de los Premios Ecotrophelia

Feeding The World

El producto Mr. Pinx de la Universidad de Barcelona se ha alzado con el primer premio del concurso nacional Ecotrophelia 2019, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

El grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona ha conseguido el primer puesto con la presentación de un nuevo concepto que propone acabar con los palillos habituales para dar paso a un producto que no se desecha porque también se puede comer.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha destacado que “la propuesta del equipo ganador responde íntegramente a lo que buscan los Premios Ecotrophelia: productos innovadores que tengan en cuenta los criterios medioambientales”.

La competición, organizada por FIAB con el apoyo del MAPA y la Fundación Alicia, y dirigida a estudiantes universitarios y de máster, busca el producto alimenticio más innovador de 2019 entre las futuras jóvenes promesas del sector de alimentación y bebidas. Con estos premios se busca que prime el carácter medioambiental del producto, dirigiendo a las nuevas generaciones hacia un modelo de producción sostenible dentro de la industria de alimentación y bebidas.

Fundación Alicia ha vuelto a acoger un año más una nueva edición de los Premios Ecotrophelia España que apuestan por la integración del talento universitario en la industria de la alimentación y bebidas. Un total de siete equipos de diferentes universidades de España han presentado sus elaboraciones al jurado, que ha catado y analizado cada una de las propuestas antes de tomar una decisión final.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible