Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

FIAB presenta la final de la X edición de los Premios Ecotrophelia España

Feeding The World

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra el próximo jueves una nueva edición de los  Premios Ecotrophelia España, el concurso anual que busca entre las futuras jóvenes promesas de la industria de alimentación y bebidas el producto alimentario más innovador de 2019. Fundación Alicia volverá a acoger el 23 de mayo la final de Ecotrophelia España, que este año celebra ya su X edición. La competición dirige a los estudiantes de grado la oportunidad de materializar la creación de un nuevo producto alimentario. Esta elaboración deberán cumplir con dos características esenciales: ser innovador en cualquiera de sus fases y responder a un criterio medioambiental.  Toni Massanés, director general de la Fundación, presidirá un jurado que contará con reconocidos profesionales del mundo de la innovación dentro de la industria de alimentación y bebidas. Entre los miembros destaca Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Ecotrophelia premia aquellas creaciones alimentarias elaboradas por estudiantes universitarios que destaquen por ser originales, innovadoras y sostenibles. Ecotrophelia no solo busca apoyar y asesorar a los estudiantes para desarrollar sus creaciones, sino darles visibilidad y actuar como palanca para impulsar el acceso al mercado de estos nuevos productos.

Un caviar de jamón fue la propuesta en la edición 2016 de César Battaner, un estudiante de la Universidad de Burgos que, junto a sus compañeros del grupo “Ibericaviar”, ha logrado comercializar un producto que nació como proyecto para el concurso. Con un formato innovador, “Perlas de la Dehesa” lleva al mercado esferificaciones hechas a partir de caldo de jamón, una apuesta por un modelo de industria sostenible al reutilizar en su elaboración subproductos de la industria cárnica.

El concurso también es una apuesta por la formación y la integración de estos estudiantes dentro de las empresas del sector. “Ecotrophelia también es una plataforma para atraer al mejor talento. Muchos de los estudiantes que han pasado por el concurso han contado con el asesoramiento de profesionales del sector que se han interesado por sus ideas, e incluso las propias empresas acaban reclamando a estos estudiantes para integrarles dentro de sus filas”, indica el Director General de FIAB.

Con esta iniciativa, FIAB avanza en su compromiso con la promoción del talento, la búsqueda de la excelencia en la formación y su apuesta por la innovación. Ecotrophelia responde a este espíritu mediante el apoyo de las iniciativas surgidas desde las universidades españolas que contribuyan a la innovación constante como factor clave para la dinamización del país y la apuesta por competitividad de la industria.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible