Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Diario de CICYTEX: La I+D que hacemos

Feeding The World

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura publica un nuevo vídeo de la serie "Diario de CICYTEX: La I+D que hacemos", que están siendo realizados durante la crisis del COVID19.

En estos vídeos cada uno de los participantes ha elaborado su pieza audiovisual con el objetivo de seguir ofreciendo información y resultados a los sectores agrícola, forestal, ganadero, agroalimentario y las industrias asociadas en Extremadura. Es una iniciativa en colaboración con el área de Comunicación de CICYTEX.  

En esta nueva entrega, Verónica Cruz Sobrado, investigadora del Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera de CICYTEX, informa de la obtención de dos nuevas variedades de cereal (triticale) de alto rendimiento en grano que, en estos momentos, se encuentran en fase de registro en la Oficina Española de Variedades Vegetales. Una vez que finalice, se pondrán a disposición de empresas de semillas, cooperativas, agricultores y ganaderos interesados en estos cultivos.  
 
El programa de selección del triticale (cereal procedente del cruzamiento entre el trigo y el centeno) de CICYTEX, está orientado a la obtención de variedades de grano y de doble aptitud (forraje y grano) con un mayor rendimiento y calidad.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible