Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Diario de CICYTEX: La I+D que hacemos

Feeding The World

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) publica un nuevo vídeo de la serie "Diario de CICYTEX: La I+D que hacemos", que están siendo realizados durante la crisis del COVID-19.

En estos vídeos cada uno de los participantes ha elaborado su pieza audiovisual con el objetivo de seguir ofreciendo información y resultados a los sectores agrícola, forestal, ganadero, agroalimentario y las industrias asociadas en Extremadura. Es una iniciativa en colaboración con el área de Comunicación de CICYTEX. 

En esta ocasión, María José Lozano informa del registro de una nueva variedad de altramuz obtenida en CICYTEX. En el año 2019, fue registrada esta nueva variedad de Lupinus albus dulce denominada “Orden Dorado” por la Oficina Española de Variedades Vegetales. Esta variedad al ser dulce presenta bajo contenido en factores antinutricionales. El siguiente paso es la multiplicación de las semillas de la nueva variedad en la Finca La Orden de CICYTEX para ponerla a disposición de los agricultores.

Este trabajo se enmarca en el proyecto “Multiplicación, caracterización y evaluación de altramuces” el objetivo es continuar introduciendo en el Banco de Germoplasma de CICYTEX las muestras de la colección base del Centro de Recursos Fitogenéticos (CRF) de Madrid que aún faltan, las muestras recolectadas de nuestras expediciones y las que están pendiente de regeneración.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible