Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Diario de CICYTEX: La I+D que hacemos

Feeding The World

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha iniciado la publicación de una serie de vídeos para contar a través de su canal de YouTube los resultados y proyectos en los que trabajan.

Estos vídeos, denonimados "Diario de CICYTEX: La I+D que hacemos", se realizan durante la crisis del COVID-19 para mostrar el trabajo que desarrolla el personal científico técnico del centro de investigación. El primero vídeo ha sido realizado por Daniel Martín Vertedor, investigador del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (centro adscrito a CICYTEX), que desarrolla un proyecto para conocer la calidad sensorial de aceitunas de mesa antes de su salida al mercado.

El objetivo es la calibración de un equipo denominado “Lengua electrónica”, dotado con sensores químicos de alta sensibilidad, que permita evaluar con precisión las cualidades sensoriales de las aceitunas de mesa, como pueden ser intensidad de sal, acidez, amargor, dulzor o, incluso, detectar aspectos negativos que puedan aportar sabores extraños. Este proyecto está financiado por la Junta de Extremadura y desarrollado en colaboración con el Instituto Politécnico de Bragança en Portugal.
 
En la serie "Diario de CICYTEX: La I+D que hacemos", cada uno de los participantes elaborará su pieza audiovisual con el objetivo de seguir ofreciendo información y resultados a los sectores agrícola, forestal, ganadero, agroalimentario y las industrias asociadas en Extremadura.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible