Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Diario de CICYTEX: La I+D que hacemos

Feeding The World

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) publica un nuevo vídeo de la serie "Diario de CICYTEX: La I+D que hacemos", que están siendo realizados durante la crisis del COVID19.

En estos vídeos cada uno de los participantes ha elaborado su pieza audiovisual con el objetivo de seguir ofreciendo información y resultados a los sectores agrícola, forestal, ganadero, agroalimentario y las industrias asociadas en Extremadura. Es una iniciativa en colaboración con el área de Comunicación de CICYTEX.  

En esta ocasión, el vídeo trata sobre el proyecto MINORVIN (Valorización de variedades minoritarias de vid por su potencial para diversificar la producción de vinos y de resilencia al cambio climático), financiado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y en el que participan 16 centros de investigación, entre ellos CICYTEX.

, responsable del Área de Enología de CICYTEX, explica  los objetivos de este proyecto nacional para recuperar variedades minoritarias de vid. El proyecto comprende el estudio agronómico y enológico de 51 variedades en 13 regiones españolas, cuatro de ellas en Extremadura (Cagarrizo, Hebén, Rufete Serrano y Zurieles). Durante cuatro años, previamente al inicio de este proyecto, se realizó un trabajo de prospección y recolección de estas 51 variedades minoritarias para su conservación y garantizar que las vides utilizadas en los ensayos se correspondieran con las variedades en estudio.

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible