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Danone quiere adelantarse

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Danone se une al compromiso presentado por B Corp en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), anunciando que su división de Aguas Danone España eliminará sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

El acuerdo cuenta con el respaldo de más de 500 empresas de 70 países y 150 industrias e implica asumir el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París veinte años antes de lo previsto. Se trata del mayor acuerdo alcanzado hasta la fecha entre grandes empresas en materia de emisiones. Por su parte, la división de lácteos y productos de origen vegetal de Danone fue la primera empresa de gran consumo en recibir la certificación B Corp en España, en 2016, un reconocimiento que renovó este año.

La salud de las personas y la del planeta están íntimamente relacionadas. Esta es la visión que inspira el compromiso de Danone “One Planet. One Health”. En el año de su centenario, la compañía ratifica esta apuesta sumándose al compromiso anunciado por B Corp para reducir drásticamente las emisiones y contribuir a limitar el calentamiento global. En este contexto, Aguas Danone España ha confirmado que eliminará sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone España, explica que “cuidar del medio ambiente siempre ha estado en el centro de nuestra actividad y de los valores de nuestras marcas, Lanjarón y Font Vella. Por este motivo nos sumarnos a este compromiso. Es un paso más para continuar avanzando en nuestra visión de que el progreso social y económico siempre deben ir de la mano. Como primera compañía del sector del agua mineral natural en España en conseguir la certificación B Corp, espero que nuestro compromiso inspire a más organizaciones”.

Paolo Tafuri, director general de Danone Iberia, sostiene que “nuestros compromisos medioambientales forman parte de nuestra estrategia global y se trasladan a toda nuestra cadena de valor. En Danone aplaudimos el acuerdo anunciado hoy y aspiramos a avanzar hacia una nueva forma de hacer negocios que tenga en cuenta no solo la cuenta de resultados sino también el impacto económico y social de nuestra actividad.”

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