Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

¿Qué pasaría si no hubiera alimentos en las tiendas?

Ricardo Migueláñez. Coordinador del Grupo de Innovación Sostenible
 
El Real Decreto Ley de Alarma considera que las producciones industriales son críticas, en lugar de decir estratégicas que sería lo que diría un Gobierno que considerase fundamental la alimentación de sus ciudadanos. Pero bueno, vamos a decir que nos incluimos en ese paquete, de los responsables de que todos los días haya alimentos en las tiendas de nuestro país, y que por tanto la gente pueda alimentarse.
 
Lo que está ocurriendo estos días es un claro ejemplo de lo bien que funciona la cadena alimentaria en nuestro país, es una oportunidad para poner en valor el trabajo de los productores de alimentos. Pero eso si, también está quedando patente que hay que anteponerse a este tipo de situaciones, y esto solo lo podemos hacer investigando más y apostando por la I+D+i y por desarrollar un tejido empresarial económico que nos ayude en momentos de crisis como estos.
 
Tenemos que trasladar a la sociedad estos días que el sector les está dando de comer sin que les falte de nada, y que lleva mucho tiempo trabajando en mejorar la forma de producción para luchar contra el cambio climático, mejorar la calidad nutricional o incrementar el bienestar animal, entre otros. Y esto solo se puede hacer apostando e invirtiendo grandes cantidades de dinero en innovación y nuevas tecnologías destinadas a la producción de alimentos, algo que les cuesta esfuerzo, sudor y mucho trabajo.
 
Espero que la lección que están dando a la sociedad estos días los agricultores, ganaderos, la industria alimentaria, transportistas y la distribución, sobre todo a esos que les atacan diariamente a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que también son cómplices, sea tenida en consideración y, en lugar de volver a atacarles cuando esto se normalice, seamos todos cómplices para mejorar lo que haya que mejorar del sistema alimentario y lo hagamos juntos, de la mano también de los consumidores, trasladando a la sociedad la imagen real de los responsables de la producción de alimento de este país.
 
Pero paso a paso, ahora lo que importa es la salud de nuestra sociedad y la del mundo entero. Por ello, desde el Grupo de Innovación Sostenible (GIS) os pedimos que mantengáis la calma y que cumpláis con las directrices que se imponen desde nuestro Gobierno y desde las autoridades sanitarias. Y, por supuesto, os pedimos que seáis solidarios, generosos y conscientes, solamente juntos podemos hacer frente a esta situación y al virus.
 
#EsteVirusLoParamosUnidos

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible