Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

4D4F

Feeding The World. @worldfeeding

Data Driven Dairy Decisions for Farmers (4D4F), una plataforma centrada en el papel que los sensores pueden jugar en la recogida de información en tiempo real para ayudar al productor de leche a mejorar en la toma de decisiones.

Esta red la compone una comunidad de práctica (COP) compuesta de ganaderos, asesores, proveedores de tecnología, profesionales del intercambio de conocimientos e investigadores, que trabajan juntos para debatir, recopilar y comunicar las mejores prácticas que lleven a cabo los ganaderos más innovadores, la industria y la comunidad investigadora. De esta forma, se facilitará mediante la cooperación la co-creación de buenas prácticas en el uso de estas tecnologías de las que todos se beneficien.

Los resultados del proyecto se comunican a los ganaderos mediante guías de buenas prácticas sobre el uso de sensores y herramientas de análisis de datos, además de vídeos, infografías y un almacén virtual online de tecnologías disponibles para el sector lácteo. Se desarrollan procedimientos de trabajo normalizados (PNT) que puedan ajustarse a cada granja, de forma que se ayuda a los ganaderos y asesores a que adopten la tecnología de sensores y de análisis de datos. Los PNT son desarrollados por grupos de trabajo de la COP, con la intención de que sirvan de ayuda al ganadero.

La comunidad online y las herramientas de comunicación mencionadas se complementan con una serie de eventos y seminarios que ayudan a los ganaderos y asesores a que implementen tecnologías innovadores de sensores y análisis de datos. Estos seminarios y eventos facilitarán la discusión entre ganaderos sobre cómo usar de la mejor forma los sensores y analizar los datos, de acuerdo a sus experiencias en sus negocios.

La red 4D4F trabaja junto a la red de la Asociación Europea de Innovación (EIP) y, a nivel estatal, con grupos operativos EIP ya existentes. Si no los hubiera, trabajará con socios locales para desarrollar nuevos grupos operativos.

Su página web, 4d4f.eu/, es el punto de encuentro de la plataforma y como tal obedece al objetivo de comunicar las características de la misma. En ella, encontramos información sobre los socios, publicaciones –informes, investigaciones- y un práctico calendario donde se señalan los eventos de interés de la red.

Todo aquel organismo o empresa que quiera adherirse a la plataforma puede hacerlo a través del visible enlace situado en la home (‘Join now’).

volver

Vídeos

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Grupo de Innovación Sostenible